Urdaibai
Contacta
Hazte Socio
Fundación para la conservación y gestión del patrimonio natural
Euskera English Inicio | Programas | Financiación | Actividades | Noticias | Enlaces Derechos reservados
Financiación

La Fundación Urdaibai es una ONG sin ánimo de lucro que para llevar a cabo los diferentes proyectos o actividades de conservación y/o recuperación del patrimonio natural necesita de financiación externa. Ésta procede tanto de aportaciones directas por parte de patrocinadores, como de las cuotas anuales de los socios (en ambos casos, particulares o empresas) y de convenios, subvenciones y ayudas de administraciones públicas o empresas privadas.

PATROCINADORES

• Ayuntamiento de Amorebieta
  • Ayuntamiento de Busturia
  • Ayuntamiento de Forua
  • Ayuntamiento de Gernika
  • Ayuntamiento de Kortezubi
  • Ayuntamiento de Muxika
  • Diputación Foral de Bizkaia

SUBVENCIONES

• Dirección de Biodiversidad del Gobierno Vasco
  • Fundació Territori i Paisatge

SOCIOS Y COLABORADORES

Necesitamos tu apoyo para seguir sacando adelante todos los proyectos.

Ya somos más de 100 socios, pero tú sigues siendo necesario, anímate.

• Socio protector
    • Suministros Industriales Gaher, S.L.
  • Colaboradores
    • Artes Gráficas Grafinorte, S.A.
    • Vivero Bertoko Basoa
    • Artea (Euskofoto)
    • Centro de Recuperación de  Vallcalent
    • Colegio Oficial de Biólogos de Euskadi
    • Departamento de Medio Ambiente de la Generalitat de Cataluña
    • Alpino Tabira
    • Departamento de Botánica de la Sociedad de Ciencias de Sestao
    • Asociación Bizilore
COLABORACIÓN

Sin embargo, las formas de colaboración con la Fundación Urdaibai no se reducen a las aportaciones de índole económica. Puedes colaborar con nosotros aportando tu trabajo, tus ideas, tus iniciativas, tus contactos o tus terrenos.

VOLUNTARIADO

Son varias las actuaciones que no sería posible realizar sin la inestimable ayuda de gente que desinteresadamente aporta sus conocimientos y trabajo. Si quieres ser un voluntario de la Fundación Urdaibai, ponte en contacto con nosotros y recibirás las convocatorias para participar en nuestros proyectos. También puedes aportarnos tus ideas .

CESIÓN DE TERRENOS

Si tienes algún terreno y te interesa ayudar en la conservación y mejora del patrimonio natural vasco participando en la creación de una red de propietarios de bosque autóctono, ponte en contacto con nosotros. Podemos llegar a alguno de los siguientes tipos de colaboración:

• Convenio de conservación (si eres propietario de bosque autóctono y quieres seguir siéndolo).
  • Cesión de uso (si quieres plantar bosque autóctono manteniendo tu propiedad).
  • Venta y donación de terrenos (si no te interesa mantener la propiedad pero quieres que se dedique a la conservación de la naturaleza).

¿QUÉ BENEFICIOS REPORTA A LAS ENTIDADES PRIVADAS LA COLABORACIÓN CON LA FUNDACIÓN URDAIBAI?

Indudablemente al realizar estas aportaciones económicas se obtienen beneficios:

• Mejora de la imagen de la empresa colaboradora ya que:.
    • Acerca la empresa a los valores del cliente.
    • Demuestra compromiso ambiental.
    • La diferencia de las empresas competidoras.

La mejora de imagen se ve incrementada gracias a nuestra política de información (medios de comunicación) y educación ambiental (campañas escolares), así como de la señalización in situ de las actividades financiadas.

• Beneficios fiscales: La contribución económica a la Fundación Urdaibai (Entidad declarada de Utilidad Pública) desgrava un 30% de la aportación en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. En el caso de las entidades jurídicas las aportaciones tienen la consideración de gasto deducible (Norma Foral 1/2000).

• Desarrollo de la Responsabilidad Social Corporativa: Actualmente, la demanda de la sociedad en el tema del desarrollo sostenible ha llevado a que las diferentes entidades privadas actúen no sólo en el campo económico, sino también en el terreno social y medioambiental. Esta forma de proceder es conocida como Responsabilidad Social Corporativa. Colaborando con la Fundación Urdaibai se cubre una de las tres líneas de este nuevo enfoque tridimensional de la empresa.
• CP 172, Gernika 48300 Bizkaia • 94 405 21 86 - 606 14 18 37 •